Preguntas frecuentes

En este apartado resolvemos algunas de las preguntas frecuentes que puedes tener antes de ir a un psicólogo.

 

  • ¿Necesito ir a un/a psicólogo/a?

    Esta pregunta es muy personal, sin embargo algunas de las respuestas que te podría dar son:

     

    -Si sientes un bloqueo mental importante que te impide realizar acciones para lograr disminuir la sensación anímica de malestar.

     

    - Si sientes impotencia, con la consecuente sensación de tristeza (desesperanza) y todos los estados anímicos que le acompañan (ausencia de deseo, desamparo y un cambio en la percepción de tu entorno. Por ejemplo: sentir que los demás son más felices que tú, más competentes, etc.)

     

    - Si has observado que en tu vida se han repetido una serie de hechos que te provocan sufrimiento y que no sabes cómo cambiar. Por ejemplo: una cierta tendencia a relacionarte con personas que no te generan alegría, tranquilidad o que no te hacen sentirte a gusto.

     

    - Si no percibes con satisfacción el devenir de tu historia.

     

    - Si la “realidad” para ti es “pesada”, “agresiva”, “nerviosa” y en general le atribuyes cualidades de valor negativo.

     

    - Si percibes que tus comportamientos son repetitivos, bien pueden ser adicciones o bien tendencias a relacionarte de una manera que no te satisface y/o a realizar acciones que no te provocan bienestar.

     

    En estos casos aconsejaría que te pusieras en contaco conmigo para concertar una primera entrevista y valorar juntos/as qué clase de apoyo necesitas.

     

    Y también:

     

    -Si a pesar de considerarte una persona en sintonía con tu entorno (trabajo, relaciones, familia…), quieres profundizar en el autoconocimiento porque quieres explorar nuevos modos que te acerquen más a “ti”, entonces también puedes acudir a un psicólogo/a.

     

    Aquí te dejo una buena definición de la OMS (Organización Mundial de la Salud):

     

    La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

  • ¿Qué es curarse?

    Curarse es notar pequeños cambios en los hábitos y en las conductas rígidas que nos estaban haciendo sufrir, añadir nuevas perspectivas de la realidad, confrontarnos con nuevas experiencias. Curarse no es ser feliz todo el tiempo sino aprender a resolver por nosotros/as mismos las angustias que podemos sentir e incorporar herramientas de gestión de las emociones.

  • ¿Es un tratamiento muy caro?

    Conozco bien este problema, por ello y para que el dinero no sea un impedimento, trabajo con precios muy asequibles para que podamos ayudarte todo el tiempo que sea necesario.

  • ¿Cuáles son mis derechos como paciente?

    Aquí os enlazo el Codigo Deontólogico del Psicólogo que suscribo completamente. Si no estais seguros/as de acudir a un psicólogo, podéis visitar el link para tomar vuestra decisión.

    Código Deontológico